Sitio creado por: NCS

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono Social blogger
  • Icono social LinkedIn

Esculturas de Fernando Suárez Reguera, en el E.C.A.D.

 

 

Publicado el 21 octubre, 2013| 1 comentario

El 2 de octubre se inauguró en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso nº 35, de Zaragoza) la exposición “insert COIN” formada por obras del escultor en hierro y bronce (aunque utiliza también otros materiales -resina, silicona, espejos- y recursos) Fernando Suárez Reguera, que podéis visitar hasta el 27 de este mes de lunes a sábado, de 10 a 21 horas.

Fernando, asturiano de origen y residente en Madrid desde hace tiempo, es licenciado en Bellas Artes (especialidad de Escultura) por la Universidad Complutense y ha protagonizado o coparticipado en más de 130 exposiciones, en España y el extranjero, desde el año 1.995.

Manifiesta el artista, además de una extraordinaria técnica, su gusto por la figura humana en acción, a la que dota de una estructura atlética propia del cómic pero también influida por la estética clásica grecorromana.

Paralelamente representa de forma fantástica creaciones arquitectónicas y técnicas del hombre: barcos, puentes, edificios, espacios urbanos, automóviles, etc., pero dotando todo ello de una originalidad extraordinaria, en la plasmación del objeto individual y en la composición escénica, igual que se aprecia en las obras que muestran interacción  entre seres humanos. En este sentido destacamos, sólo a modo de ejemplo, la magnífica escena de caza de un proboscidio prehistórico por un grupo de hombres.

Hay con frecuencia elementos biológicos añadidos por su imaginación, como esas casas o seres humanos con raíces, así como combinaciones del hombre con sus construcciones técnicas, sin que falte el espíritu lúdico, como se aprecia incluso en el título de sus exposiciones.